CALDO DE GALLINA PERUANO

Sending
User Review
0 (0 votes)

 

Cuando llega el invierno y el frío empieza a sentirse no hay nada mejor para calentarnos con un Caldo de Gallina que es muy popular en el Peru.

“Caldo de Gallina, el Levantamuertos que alivia la resaca”

Podemos decir que al Caldo de Gallina algunas personas le atribuyen propiedades mágicas, esos mismos lo llaman popularmente “Levantamuertos” por ser muy consumido después de una noche de copas. Es muy frecuente ver restaurantes 24 horas y puestos ambulantes llenos a primeras horas de la mañana y dentro a sus comensales disfrutando del plato estrella que los ayudará a volver a casa en condicionas más dignas.

¿Es verdad que el Caldo de Gallina combate la resaca?

Los especialistas afirman que no existe ningún tipo de alimento que elimine la resaca, sin embargo confirman que el Caldo de Gallina puede ayudar a aliviar los efectos del alcohol gracias a las grandes cantidades de fósforo que se encuentran en la gallina. Este mineral ayuda a fortalecer el funcionamiento de los riñones que se ven afectados por la deshidratación provocada por la ingesta de alcohol y además ayuda a generar energía, la cual se encarga de combatir la sensación de cansancio.

En resumen, el caldo de gallina no cura la resaca pero sí ayuda a disminuir el malestar provocado por los efectos del alcohol.

Receta de Caldo de Gallina Peruano

receta de caldo de Gallina

Caldo de Gallina Peruano

El Caldo de Gallina es un plato muy popular en el Perú preparado a base de carne de gallina y verduras. Este caldo es muy consumido especialmente después de una noche de fiesta porque ayuda a aliviar los malestares de la resaca.

Y no sólo para la resaca, si estás resfriado también este plato te hará sentir mucho mejor.
Si quieres aprender más sobre recetas de sopas peruanas, haz clic aquí

 

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Total: 90 minutos
Comensales: 4 personas

Ingredientes:

  • 4 presas grandes de gallina
  • 6 huevos, de los cuales 4 deben estar cocidos (huevos duros)
  • 5 papas medianas, de preferencia amarilla
  • 2 zanahorias
  • 3 ramas de apio
  • 3 ramas de puerro
  • 1 pieza grande de kion (jengibre) entero
  • 1/2 kg de espaguetis
  • 1 atado de cebolla china (cebollín) cortado en trozos muy pequeños
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. En una olla grande pon 3 litros de agua y hiérvela. Cuando el agua esté hirviendo coloca las piezas previamente limpiadas cuidadosamente sin nada de grasa.
  2. Cuando hayan pasado 30 minutos de la gallina hirviendo, coloca las zanahorias previamente peladas, las ramas de apio y puerro, el kion cortado en dados medianos y una papa.
  3. Después de 20 minutos retira las ramas de apio, puerro, una zanahoria y un trozo de kion (jengibre). Licúalos todos juntos y agrégalos al caldo.
  4. Agrega los dos huevos, mueve y rompe las yemas.
  5. Deja cocinar todo por 10 minutos más y luego agrega las 4 papas amarillas (de preferencia) peladas y cortadas en mitades. Agrega sal, pimienta al gusto y cocina por 20 minutos hasta que la papa esté lista.
  6. Ahora sólo corrige la sal si es necesario y listo.
  7. En otra olla prepara los tallarines (espaguetis). El tiempo dependerá del tipo y la marca, pero suelen ser 10 minutos más o menos.
  8. Para servir pon un poco de tallarines en el fondo de un plato hondo y sirve el caldo con una presa de gallina. Encima un huevo duro, un poco de cebolla china picada y trozos de limón aparte. A muchas personas les gusta también comer el caldo de gallina con rocoto y cancha serrana (maíz frito).

¡Buen provecho!

Artículos Relacionados

Agregar Comentario