CHILCANO DE PISCO CLASICO

Sending
User Review
0 (0 votes)

 

Si decides hacer una fiesta en tu casa o tus amigos te han invitado a la suya quizás quieras prepararles un sabroso y siempre agradable Chilcano de Pisco Clásico. Si lo has preparado alguna vez, ya sabes que es muy fácil y no tiene mucho secreto, pero si por el contrario nunca lo has preparado o no estás muy seguro de cómo se hace, no te preocupes aquí te dejo una fácil y rápida receta de Chilcano de Pisco Clásico.

Historia del Chilcano de Pisco

chilcano-de-pisco

Chilcano de Pisco Peruano

No se sabe a ciencia cierta cuál la historia exacta del Chilcano de Pisco Clásico, sin embargo algunos entendidos afirman que proviene de un coctel italiano llamado “Buon Giorno” que se prepara a base de grappa, un aguardiente de uva, pero que en el Perú los inmigrantes que llegaron de italiano lo reemplazaron por nuestro querido Pisco. Sea cierta o no esta historia, lo importante es que este coctel es fácil de preparar y existen muchas variedades como por ejemplo: Chilcano de Maracuyá, Chilcano de Mango, Chilcano de Guinda, Chilcano de Eucalipto y muchos más.

 

Receta Chilcano de Pisco Clásico

Receta de Chilcano de Pisco Clásico
El Chilcano de Pisco Clásico junto al Pisco Sour son los cocteles más aclamados en las noches de celebración peruanas. Especiales para cada ocasión y fáciles de preparar, sólo se necesitan unos pocos ingredientes y buen humor Bueno en realidad algunos ingredientes más que encontrarás más abajo.

Si quieres conocer más recetas peruanas de cocteles y bebidas haz CLIC AQUÍ.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Total: 5 minutos
Comensales: 3 personas

Ingredientes:

  • Pisco Acholado
  • 1 botella de 1 litro Ginger Ale
  • 3 limones (limas verdes pequeñas)
  • Amargo de angostura (Angostura bitters)
  • 12 cubos de hielo

Instrucciones para 3 vasos:

  1. Coloca los 3 vasos en línea. Te recomiendo que los coloques en la nevera 10 minutos antes de preparar el coctel para que estén fríos.
  2. Agrega los ingredientes en el siguiente orden para cada vaso: 2,5 onzas de Pisco, 2 gotas de amargo de angostura, una rodaja de limón, el jugo de 1 limón, 4 cubos de hielo y finalmente llena el vaso con Ginger Ale. Mezcla todo suavemente y listo. ¡Salud!

Como has visto es un coctel muy fácil de preparar y no toma casi nada de tiempo. COMPARTE y COMENTA esta receta de Chilcano de Pisco Clásico para que otros como tú puedan también prepararlo y disfrutarlo en estas fiestas.

Artículos Relacionados

Agregar Comentario