ENSALADA DE QUINUA o QUINOA

Sending
User Review
0 (0 votes)

 

La Ensalada de Quinua es probablemente una de las ensaladas más nutritivas que podrás probar. Una rica ensalada de quinua te aportará los nutrientes necesarios para afrontar una larga jornada de trabajo o estudios. Además de sus propiedades ya mencionadas no podemos olvidar que posee un sabor muy particular y agradable.

Para los que venimos de la costa peruana probablemente no nos suene mucho o no la hayamos probado tanto, pero sí para los que conozcan bien los andes del Perú. En esas tierras la Quinua forma una parte esencial dentro de la dieta de los pobladores del altiplano peruano. En esas regiones existen muchos platos a base de Quinua y entre ellos quizás el más conocido sea la Ensalada de Quinua.

Propiedades de la Quinua o Quinoa

El Perú y otros países andinos son los principales países que cultivan y exportan este grano. Los valores de este grano de oro Inca son muy valorados por los especialistas en todo el mundo y ha ido ganando mucha popularidad gracias a todo lo bueno que puede aportar en cuanto a nutrientes y propiedades beneficiosas para el ser humano.

Se ha descubierto que la Quinua contiene diez aminoácidos esenciales para las personas, y también tiene un alto contenido de lisina, minerales y vitaminas. El Perú es el exportador número uno de Quinua en el mundo y en los primeros 5 meses de este año 2015 el Perú ha comercializado 12.454 toneladas.

Receta de Ensalada de Quinua o Quinoa

Ensalada de Quinua Peruana

La Ensalada de Quinua es una ensalada deliciosa y de gran valor para tu salud.
Además de su gran sabor te aportará los valores necesarios para tener la energía que necesitas para tu vida diaria.
Haz clic aquí para conocer más acerca de las ensaladas peruanas.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 25 minutos
Comensales: 4 personas

Ingredientes:

  • 1 taza de Quinua
  • 1/2 taza de cada una de las siguientes verduras cortadas en cuadritos: apio, tomate, pimiento, pepino (pepinillo)
  • 1/4 de taza de cebolla roja
  • 1 limón
  • 2 paltas (aguacates) medianas maduras listas para comer
  • Un atado de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Pon en una olla la taza de quinua y una taza y media de agua. Hierve por aproximadamente 15 minutos. Baja un poco la fuerza del fuego en cuanto veas que empieza a hervir el agua.
  2. Mientras se hierve la quinua, pica en cuadros pequeños todos los vegetales y colócalos en una ensaladera.
  3. Prepara el aliño para la ensalada. En un bol coloca 1/3 de taza de aceite de oliva, agrégale el jugo (zumo) del limón, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y resérvalo.
  4. Cuando hayan pasado los 15 minutos, deja enfriar un poco la quinua. Una vez esté un poco fría agrega el aliño a las verduras, mezcla bien y finalmente agrega la quinua.
  5. Corta las paltas en dos mitades y coloca la mezcla en el centro. Para decorar, esparce un poco de perejil cortado y listo.

Más fácil, rápida y nutritiva imposible, ¿verdad?. te recomiendo prepararlo y conpartirlo con tu familia.

 

Artículos Relacionados

Agregar Comentario