PISCO SOUR

 

¿Cumpleaños, aniversario o una buena noticia? En el Perú amamos el Pisco Sour, tanto así que hasta tiene su propio día y lo celebramos cada primer sábado de febrero. El Pisco Sour es el coctel nacional y los peruanos nos sentimos orgullosos de que nuestra bebida sea reconocida a nivel internacional.

Mucho se ha escrito y mucho se ha debatido de que si el Pisco es peruano o chileno, no vamos a entrar en polémica, en mi opinión cada uno debería investigar sobre ello, por eso si tienes duda de que si el Pisco es peruano o chileno, sólo te doy dos recomendaciones: la primera, investiga y busca en internet u otros medios y la segunda que pruebes un Pisco Peruano y otro chileno y que saques tus propias conclusiones.

Los que vivimos en el extranjero dependiendo del lugar, añoramos más o menos nuestro Pisco Sour, ya sea porque no encontramos el Pisco que nos gusta o porque los limones no son de tan buena calidad como los que tenemos en nuestra tierra o porque simplemente no hay nada mejor que brindar con la familia y amigos. Para los que estamos fuera, brindar y beber con Pisco Sour nos transporta momentáneamente a nuestro amado Perú.

Historia del Pisco Sour

Existen varias teorías acerca de la verdadera historia del Pisco Sour, sin embargo la más repetida o mayor aceptada es la que atribuye a Víctor Morris la creación de nuestro coctel nacional. Cuenta la historia que Victor Morris ofrecía este coctel en su bar llamado Morris Bar inspirado en el Whisky Sour. Hasta la fecha no existe ningún documento que acredite la receta original, es por eso, que algunos entendidos dudan de que la receta de antaño se asemejará a la actual receta.

Una segunda teoría atribuye la creación a los trabajadores del Bar Morris, los bartenders peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.

La tercera teoría dice que la receta original pertenece a Victor Morris pero que esta fue evolucionando durante unos 20 años aproximadamente hasta la que conocemos actualmente y creada por el bartender Mario Bruijet, quien años más tarde llego a ser trabajador del hotel Maury.

Años más tarde los principales hoteles limeños, como por ejemplo, el Hotel Maury, El Bolivar y otros intentaron imitar la receta original. Muchos lo consiguieron gracias a que los trabajadores del Bar Morris eran quienes fueron a trabajar a dichos hoteles después del cierre del Bar Morris.

En la actualidad se celebra el “Día del Pisco Sour” cada primer sábado de febrero desde que el Instituto Nacional de Cultura (INC) lo declarara como Patrimonio Cultural de la Nación.

Receta de Pisco Sour

receta pisco sour

Pisco Sour

¡Si tienes algo que celebrar, celébralo con nuestro coctel bandera! Receta a base de Pisco Peruano y juego de limón. ¡SALUD CON PISCO SOUR! Aquí tienes más recetas de licores y bebidas peruanas en ComidasPeruanas.net

Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Total: 3 minutos
Comensales: 1 persona

Ingredientes:

  • 3 onzas de Pisco Peruano, si es Quebranta mucho mejor
  • 1 onza de jugo (zumo) de limón recién exprimido
  • 1 onza de jarabe de goma o 1,5 cucharaditas de azúcar blanca
  • 1/4 de onza de clara de huevo recién separada
  • 4 cubitos de hielo
  • Amargo de angostura

Instrucciones:

¿Cómo preparar Pisco Sour en una coctelera?

  1. Primero asegúrate de tener una copa bien fría. Guárdala en la nevera minutos antes de preparar el coctel y sácala justo antes de servir.
  2. Vierte en una coctelera en el siguiente orden: Primero las 3 onzas de Pisco Peruano Quebranta, después 1 onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma o 1,5 cucharaditas de azúcar blanca y 1/4 de clara de huevo.
  3. A continuación agrega los 4 cubitos de hielo, cierra la coctelera y agita fuerte durante 10 segundos.
  4. Sirve el contenido en la copa fría en 3 tiempos para darle tiempo a la espuma para que suba a la parte superior de la copa.
  5. Finalmente añade 3 gotas de amargo de angostura y ¡SALUD!

¿Cómo preparar Pisco Sour en una licuadora (batidora)?

Ya que vas a prepararlo en una licuadora aprovecha el espacio y prepara más de uno. Estoy seguro que repetirás Los pasos a continuación son para 4 copas

  1. Primero asegúrate de tener las 4 copas bien frías.
  2. Vierte en la licuadora en el siguiente orden: Primero las 12 onzas de Pisco Peruano Quebranta, después 4 onzas de jugo de limón, 4 onzas de jarabe de goma o 6 cucharaditas de azúcar blanca y 1 clara de huevo.
  3. A continuación agrega 16 cubitos de hielo, cierra y licúa durante 8 segundos.
  4. Sirve el contenido en copas frías en 3 tiempos.
  5. Finalmente añade 3 gotas de amargo de angostura por copa y ¡SALUD!

Si te ha gustado esta receta de Pisco Sour peruano compártela y dale “Me Gusta”.

 

Artículos Relacionados

Agregar Comentario